fnpibannerfacebu-animado

Inicio

jueves, 27 de octubre de 2011

La encuesta -_-

Durante el primer día de clases aplicamos el test de habilidades tecnológicas a los miembros del grupo. Cabe destacar que de la muestra, el 65% tiene acceso a internet para realizar las prácticas e interactuar de manera virtual en las redes que se han dispuesto para ello, lo que se vio reflejado en la cantidad de personas que se agregaron a la red de Facebook, entraron al blog y dieron oportuna respuesta a los correos enviados.

Es lamentable que una parte de la clase no pueda tener acceso a internet durante la semana, esto demuestra la gran brecha tecnológica que aún existe en el país. No obstante, al ver los resultados de la encuesta se percibe que, pese al porcentaje sin acceso a internet, todos conocen al menos una herramienta web de interacción social y tienen correos electrónicos.


A continuación les presento los resultados del Test PD, para su análisis y comentarios:





8 comentarios:

  1. Para mi resultó sorprendente la cantidad de estudiantes de comunicación sin acceso al Internet, la brecha sigue siendo GRANDE!!

    ResponderEliminar
  2. WAOOOOO NO SABIA QUE LA MAYORIA PRESFERIA LAS RELACIONES PUBLICAS AL PERIODISM

    ResponderEliminar
  3. Hotmail sigue siendo favorito en el gusto popular...

    ResponderEliminar
  4. Según lo visto en esta encuesta, Google, mantiene una tremenda aceptación en el publico digital a la hora de buscar información.
    Hotmail y Gmail, son las herramientas mas utilizadas para comunicarse entre si.
    La Televisión y Prensa digital, mantienen un empate técnico al ser los medios mas utilizados para el publico enterarse de lo que pasa.
    La política mantiene un segundo lugar como tema preferido, aunque a mi entender creo que ésta ha sido manipulada por el publico encuestado.
    Sobre lo que le gusta al publico, ejercer como periodista; las Relaciones Publica le lleva por mucho a la Redacción. Esto podría ser por la buena comodidades que esta ofrece económicamente.
    Aprovecho la oportunidad para que los condiscípulos entren al Blog: http://periodismo911activo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Debido al porcentaje de estudiantes que no tienen acceso a Internet en casa, es que debemos recomendar en el informe de pasantia que la universidad incluya más prácticas en los centros de cómputos a los estudiantes de comunicaciónn,ya que nuestra carrera implica conocimiento y manejo de las redes sociales.

    ResponderEliminar
  6. El acceso a internet no es sólo en la casa... también es en el trabajo, en un Centro de Internet por paga... etc.

    ResponderEliminar
  7. Es increible el alto porcentaje de jovenes de esta generacion que no tiene acceso a la intertet, aun siendo estudiantes de comunicacion.. La TV sigue siendo el medio mas utilizado para la gente enterarse de lo que acontece... Increible.

    ResponderEliminar